70 aniversario de la marca Pegaso

2016 toca a su fin, y seguro que a estas alturas de año muchos de vosotros ya sabéis que Enasa Pegaso, el mayor fabricante español de camiones, ha celebrado su 70 aniversario.

Por eso desde estas líneas queremos rendirle nuestro pequeño homenaje.




Iveco ha decidido que se fabricarán un total de 140 vehículos de la serie StralisXP, repartidos entre dos modelos diferentes, 70 en azul y 70 en blanco, con potencias de 510 y 570 cv.

De la Fundación Hispano-Suiza a Iveco

  • En 1904 se funda Hispano-Suiza, industria dedicada a la fabricación de camiones y motores de aviación para el Ejército del Aire.
  • En 1946 se produce la compra de Hispano-Suiza por el INI (Instituto Nacional de Industria): nace ENASA (Empresa Nacional de Autocamiones). El acuerdo con Hispano-Suiza no incluía la marca, por lo que se busca una nueva identidad en Pegaso y surge el caballo de la mitología griega, símbolo de ligereza y potencia.
  • De 1947 a 1990 se crean y desarrollan diversos Pegasos, multiplicándose las producciones año tras año.
  • En 1990 Pegaso se integra en Iveco, líder en el sector de vehículos industriales.
  • En 1993 se producen los últimos Pegaso.

70 años de Pegaso

Como ya hemos comentado, en 1990 ENASA pasaba al grupo Iveco, quien rememora su historia con un vídeo que podéis ver clicando AQUÍ.

Iveco también ha anunciado el lanzamiento de una edición limitada de 140 unidades de su modelo Stralis: el NUEVO STRALIS XP Edición Limitada, producido en su fábrica de Madrid.

Iveco S.p.A. es un grupo industrial italiano que diseña, construye y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, vehículos de cantera y obras, autobuses urbanos e interurbanos, y vehículos especiales para aplicaciones como extinción de incendios, misiones a campo traviesa, militares y defensa civil.

Comentarios


No Mucho





Captcha Image