Crecen las matriculaciones en vehículos comerciales ligeros por tercer año consecutivo

Hace unos meses publicábamos que el sector de la automoción consolidaba su crecimiento y aportábamos algunos datos.

Concretamente las matriculaciones de camiones crecieron un 22,5% en noviembre, sumando un total de 2.355 unidades, datos que reflejaban para el conjunto de los once primeros meses de 2015 un incremento muy por encima del previsto por cualquier analista.

Pues bien, hoy podemos anunciar que los vehículos comerciales ligeros (derivados, furgonetas, pick up, furgones y camiones/chasis ligeros) crecen durante tres años (36 meses) de manera consecutiva, cosa que nos beneficia a nosotros de manera directa. Concretamente en el mes de junio se ha registrado un crecimiento del 17,3%, matriculándose un total de 17.503 vehículos. Estas cifras completan las del primer semestre de año, en el que se ha acumulado un volumen de 87.226 unidades, suponiendo un crecimiento del 13,8%.


vehiculos comerciales ligeros

Matriculaciones de vehículos comerciales ligeros en junio 2016. Fuente: ANFAC

El sector en Aragón

Respecto a la matriculación de este tipo de vehículos en junio en Aragón, las cifras hablan de un crecimiento del 19,9% (en concreto 380 vehículos), mientras que el porcentaje de crecimiento semestral aumenta al 21,6% (con un total de 1.957 vehículos matriculados).


Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones)

Anfac publicó el pasado 5 de julio una nota de prensa en la que se hacía eco de la noticia, afirmando que “El incremento de la actividad económica, especialmente el e-commerce, así como la constante recuperación del índice de confianza empresarial, está permitiendo incrementar de manera significativa el mercado de vehículos comerciales, que es un input básico de la economía española. El principal componente del tejido empresarial e industrial, está compuesto por autónomos y pymes, y en la mayoría de los casos, el vehículo comercial es su principal herramienta de trabajo, aglutinando las características básicas para hacer mucho más cómodo y eficaz el desempeño de su actividad. No podemos dejar al margen tampoco el impacto ambiental de los vehículos comerciales nuevos, ya que de media suponen un ahorro de consumo de un 25% respecto a los antiguos.”

Las cifras en Aragón están por encima de la media nacional, repercutiendo en el volumen de nuestro trabajo y ayudándonos a mirar a nuestro futuro profesional con optimismo.

Contacta para más información de nuestros productos

Comentarios


No Mucho





Captcha Image