El pasado 14 de febrero saltaba la noticia de que el Grupo PSA había entrado en negociaciones con la Compañía GM para comprar su filial europea.
Desde entonces, la prensa se ha hecho eco de la noticia en numerosas ocasiones, siguiendo al detalle las negociaciones durante el proceso de acuerdo de compraventa, las reacciones de los sindicatos y las conversaciones de distintas autoridades al respecto.
Finalmente, parece que el acuerdo ha llegado a buen puerto, y puesto que nuestra planta de Figueruelas se ha visto afectada por el mismo, desde Olesa hemos estimado interesante escribir un post a modo de resumen.
Su visión es convertirse en un fabricante de automóviles líder y un proveedor de soluciones de movilidad para mejorar la libertad de movimiento de sus clientes en el día a día y en todo el mundo.
Desde la producción de vehículos hasta el diseño de servicios innovadores adaptados a las necesidades del cliente y la invención de soluciones que configuran la futura movilidad, el Grupo PSA está presente en toda la cadena de valor del automóvil.
¿Qué le supone la operación de compra de Opel?
Ganar clientes de por vida es la promesa fundacional de General Motors. Es su compromiso tratar a cada cliente con respeto: preocuparse por él, no sólo cuando compra un vehículo nuevo, sino durante todo el tiempo que posee dicho vehículo.
De los coches eléctricos a los camiones pesados, General Motors ofrece una gama completa de vehículos que satisface las necesidades y expectativas de los conductores a una escala verdaderamente global.
¿Qué implica el proceso de compra-venta para la factoría de Opel Figueruelas?
“Apreciamos todo lo que han logrado los excelentes equipos de Opel/Vauxhall, y también las atractivas marcas y el importante legado de la empresa. Nuestra intención es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando sus respectivas identidades de marca. Ya hemos trabajado juntos en la creación de productos ganadores para el mercado europeo, y por eso sabemos que este es el socio adecuado. Lo consideramos una ampliación natural de nuestra relación”.
“Inicialmente, valora positivamente el interés de PSA por el negocio de General Motors en Europa, al ser una empresa solvente y porque Opel se mantendría como compañía independiente. Esta situación beneficiaría a la planta aragonesa, ya que está muy bien posicionada dentro de la firma, tanto por competitividad como por costes. Sin embargo, hay frentes abiertos como la negociación del nuevo convenio colectivo -el vigente finaliza este año-, y qué sucederá con el Opel Corsa -el modelo estrella de Figueruelas-, más allá de 2018-2019.”
Desde Olesa confiamos en la preservación de los puestos de trabajo de los empleados aragoneses y en el papel relevante que se asegura para España en este proceso.
2018 © Olesa. Reservados Todos los Derechos. Aviso Legal | Politica de Privacidad |Politica de Cookies
Comentarios